martes, 29 de enero de 2008

Adivinanzas infantiles 2

Tengo patas y no ando, soy plana y no canto, seme apoyan para escribir y no te puedo hacer reir.
La mesa (enviada por Felix Chamorro)

Tiene ojos de gato y no es gato, orejas de gato y no es gato; patas de gato y no es gato; rabo de gato y no es gato.
La gata

¿Quién es el que bebe por los pies?
El árbol

Alto alto como un pino, pesa menos que un comino.
El humo

Todo el mundo lo lleva, todo el mundo lo tiene, porque a todos les dan uno en cuanto al mundo vienen.
El nombre

Adivina quién soy: Cuánto más me lavo, más sucia voy
El agua

Todos me pisan a mí; pero yo no piso a nadie; todos preguntan por mí, pero yo no pregunto por nadie. ¿Quién soy?
El camino

Fui a la feria compré una bella llegué a la casa y me puse a llorar con ella
La cebolla

Blanca por dentro, verde por fuera. Si quieres que te lo diga, espera.
La pera

Somos muchos hermanitos, en una sola casa vivimos, si nos rascan la cabeza al instante morimos.
Los fósforos

Mi casa la llevo a cuestas, tras de mí dejo un sendero, soy lento de movimientos, y no le gusto al jardinero.
El caracol

Una señorita muy señoreada, que siempre va en coche, y siempre va mojada
La lengua

Una casita con dos ventanillas. Si la miras, te pones bizco.
La nariz

Oro no es, plata no es, abre la cortina y veras lo que es.
El plátano

Tito tito capotito sube al cielo y pega un grito
Un cohete

Una cajita chiquita, blanca como la cal: todos la saben abrir, nadie la sabe cerrar.
El huevo

Tiene corona y no es rey. Tiene ojos y no puede ver. Tiene escamas y no es pez
La piña (enviada por Jhonny Covilla)

Dos niños asomaditos cada una a su ventana; lo ven y lo cuentan todo, sin decir una palabra.
Los ojos

Mi picadura es dañina, mi cuerpo insignificante, pero el néctar que yo doy os lo coméis al instante.
La abeja

adivina adivinanza... blanca por dentro y roja por fuera, ¿que es?
La manzana roja

Chiquito redondo, barrilito sin fondo. Que es? el anillo

Si lo nombro, lo rompo.
El silencio

¿Qué será, qué es: mientras más grande, menos se ve?
La oscuridad

Soy un palito, bien derechito, y encima de mi cabeza me ponen un sombrerito.
La letra i
Comentar | Compartir

0 comentarios:

Design konnio.com