martes, 29 de enero de 2008

Adivinanzas infantiles

Alto alto como un pino,
pesa menos que un comino.
El humo

Adivina quién soy:
cuanto más lavo,
más sucia voy.
El agua

Tengo patas y no ando, soy plana
y no canto, seme apoyan para
escribir y no te puedo hacer reir.
La mesa
(Enviada por Felix Chamorro)

Quién es el que bebe por los pies?
El árbol

Todo el mundo lo lleva,
todo el mundo lo tiene,
porque a todos les dan uno
en cuanto al mundo vienen.
El nombre

Todos me pisan a mí,
pero yo no piso a nadie;
todos preguntan por mí,
yo no pregunto por nadie.
El camino

Blanca por dentro,
verde por fuera.
Si quieres que te lo diga
espera.
La pera

Mi casa la llevo a cuestas,
tras de mí dejo un sendero,
soy lento de movimientos,
y no le gusto al jardinero.
El caracol

Una señorita muy señoreada,
que siempre va en coche
y siempre va mojada
La lengua
(Enviada por Lola Bargueño)

Somos muchos hermanitos, en una sola casa vivimos, si nos rascan la cabeza al instante morimos.
Los fosforos

Fui a la feria compré una bella llegué a la casa y me puse a llorar con ella.
La cebolla

Una casita con dos ventanillas
Si la miras, te pones bizco.
La nariz

Oro no es, plata no es, abre la cortina y veras lo que es.
el platano
(Enviada por Kiko Flores)
Comentar | Compartir

0 comentarios:

Design konnio.com