martes, 29 de enero de 2008

Adivinanzas infantiles 3

Adivinanzas infantiles


Va al monte, no come.
Va al rio, no bebe.
Y en dar voces se mantiene.
El cencerro
Tengo cadenas sin ser preso, si me empujas voy y vengo, en lo jardines y parques a muchos niños entretengo. ¿Quién soy?
El columpio
Perez anda
gil camina
Perejil
Soy la redondez del mundo, sin mi no puede haber Dios, Papas y Cardenales si, pero Pontífices no
La O
Redondo, redondo.
Barril sin fondo.
El anillo
Chiquito como un ratón y cuida la caza como un león.
El candado
Cuando dices mi nombre desaparezco.
El silencio
Mi madre es tartamuda,
mi padre es cantaor,
tengo el vestido blanco y
amarillo el corazón.
El huevo
Por un caminito va caminando un bicho,
y el nombre del bicho ya te lo he dicho.
La vaca
Existo cuando me guardan y me muero cuando me sacan
El secreto
Que pasa cuando se tira un reloj por la ventana?
El tiempo vuela...
Mientras mas corto mas largo. ¿Qué es?
La tijera
Doce señoritas en un comedor, con medias y cuartos y zapatos no.
El reloj
Paso por el agua y no me mojo paso por el fuego y nome quemo
La sombra
Comentar | Compartir

0 comentarios:

Design konnio.com